Servicios de transporte

¡Una milla a la vez!

El Departamento de servicios de transporte coordina para nuestros miembros el transporte médico que no es de emergencia (NEMT, por sus siglas en inglés), el transporte sin carácter médico (NMT, por sus siglas en inglés), el reembolso de gasolina por milla y otros servicios relacionados con viajes.Es nuestra responsabilidad llevarlo a usted hasta sus servicios médicamente necesarios y cubiertos por Medi-Cal utilizando el método de transporte menos costoso que satisfaga sus necesidades.



Transporte médico que no es de emergencia
Transporte sin caracter médico

Reembolso de gasolina por milla
Gastos relacionados con viajesComuníquese con nosotrosFormularios

​  Transporte médico que no es de emergencia (NEMT)

Si necesita asistencia de transporte para los servicios médicos y citas, el NEMT puede ser adecuado para usted. El NEMT brinda asistencia a los miembros que necesitan ayuda para entrar y salir del vehículo y, si fuera necesario, supervisión médica para los miembros durante el viaje. Se requiere una Declaración de certificación del proveedor de un profesional médico antes de organizar el transporte. Los tipos de transporte de NEMT pueden incluir ambulancias que no sean de emergencia, furgonetas para camilla, furgonetas para silla de rueda o transporte médico aéreo. Para los servicios de NEMT, llame al menos 5 días antes de su cita.


Transporte sin carácter médico (NMT)

Si no necesita asistencia adicional del conductor, se puede organizar el transporte sin carácter médico. Los servicios de NMT están disponibles cuando usted certifica que no tiene otra manera de llegar a los servicios cubiertos por Medi-Cal.

Es posible que pueda obtener servicios de NMT por las siguientes razones:

      • No posee licencia de conducir válida
      • No tiene un vehículo que funcione en el hogar
      • No puede viajar o esperar servicios médicos o dentales solo
      • Tiene una limitación física, cognitiva, mental o del desarrollo

Los tipos de NMT pueden ser automóviles de pasajeros, taxis, autobuses, trenes u otros transportes públicos. Se basa en el modo de transporte menos costoso que satisfaga sus necesidades. La cobertura incluye los costos de transporte para el miembro y un asistente, como el padre, la madre, un tutor o cónyuge. Para los servicios de NMT, llame al menos 5 días antes de su cita.


 Reembolso de gasolina por milla

Un amigo o familiar puede ser elegible para recibir un reembolso de gasolina por milla por usar un vehículo personal para transportarlo a sus servicios cubiertos por Medi-Cal. Antes de que se le pueda pagar al conductor, deberá enviarnos sus credenciales de manejo válidas. Esto incluye:

      • Licencia de conducir válido
      • Registro del vehículo válido; y
      • Seguro del vehículo válido

Al finalizar la cita, se le pedirá que presente un documento de verificación de asistencia. Puede encontrar la lista de documentos requeridos aquí. No puede recibir un reembolso si conduce usted mismo Para el reembolso de gasolina por milla, llame al menos 5 días antes de su cita.  

Gastos relacionados con viajes

Usted puede calificar para gastos de transporte relacionados con viajes a los servicios que sean médicamente necesarios y estén cubiertos por Medi-Cal. Estos pueden incluir alojamiento, comidas, estacionamiento, peajes u otros gastos de viaje. Los gastos de viaje también pueden estar cubiertos para un asistente. Se requiere aprobación previa y estos servicios están sujetos a requisitos de tiempo y distancia.  Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre este beneficio. Los servicios se pueden solicitar llamando a los Servicios de transporte de Partnership.


Comuníquese con nosotros

El Departamento de servicios de transporte de Partnership está disponible de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. Puede llamarnos al (866) 828-2303. Un especialista en transporte responderá a todas las preguntas que tenga sobre el transporte y le ayudará a abordar cualquier problema que pueda tener relacionado con las necesidades de transporte.


Formularios



Si se encuentra ante una emergencia médica, llame al 911 para obtener ayuda.

Los servicios de ambulancia y emergencia están cubiertos por los beneficios de Partnership y no tienen costo alguno para usted.