Derivaciones a Especialistas

¿Cómo obtengo una derivacióna un especialista?


Su médico de atención primaria lo enviará a un especialista si lo necesita. Un especialista es un médico que ha tenido más formación en un área en particular de la medicina. Si no puede obtener la atención que necesita de un proveedor participante en la red de Partnership, su médico de atención primaria debe solicitar la aprobación de Partnership para enviarlo a un proveedor fuera de la red. Su médico tiene que aprobar una derivación y enviar a Partnership el formulario de autorización de derivación (RAF). Llame a nuestro Departamento de servicios para miembros al (800) 863-4155 si tiene preguntas sobre el proceso de derivación.

 

Usted no necesita una derivación para los servicios que se indican a continuación:

·         Visitas a un médico de atención primaria

·         Visitas a la sala de urgencias o emergencia

  • Visitas obstétricas o ginecológicas (de obstetra o ginecólogo)
  • Servicios de planificación familiar. Estos incluyen asesoramiento y educación sobre planificación familiar, muchos tipos de métodos anticonceptivos, incluida la anticoncepción de emergencia. 
  • Pruebas de embarazo y apoyo
  • Tratamiento y pruebas de infecciones de transmisión sexual (ITS)
  • Aborto 
  • Ligadura de trompas
  • Vasectomía

Llame a nuestro Departamento de Servicios para Miembros o a su médico para obtener más información sobre cómo obtener estos servicios. También puede llamar al Departamento de servicios de salud, Oficina de planificación familiar al (800) 942-1054. La Oficina de Planificación Familiar proporciona información sobre los servicios de planificación familiar y derivaciones a clínicas de planificación familiar. Puede recibir servicios de cualquier proveedor de Medi-Cal de su elección, incluidos los proveedores fuera de la red, sin necesidad de una derivación o autorización previa.

Atención prenatal: no necesita una derivación de su médico para recibir atención prenatal de un obstetra/ginecólogo.

Si está embarazada, llame y hable con uno de nuestros administradores de casos sobre nuestro programa para miembros que estén embarazadas al (855) 798-8764.